Nos llegó una Honda cb 450 sin matrícula y traída del extranjero al cual el cliente con mucha visión y ganas de tener algo diferente y precioso nos ofrece cumplir su sueño, Gran parte del diseño, componentes … .puntos de vista son compartidos para sacar lo mejor de esta transformación. Motos Pepllu se enfrenta a la mayor transformación realizada a una honda en un estilo Café Racer y diseño único.
En la primera fase es desmontar todo el chasis y dejarlo pelado, apunto de empezar a cortar soportes de estriberas, colín trasero partes innecesariamente como soportes,subchais….. es el momento para poder coger medidas y empezar a fabricar nuevos soportes,caja de batería,fabricación y soldadura colín trasero que lo adaptamos a la nueva forma de la parte trasera,en este caso fabricaremos una base de asiento artesanal para luego poner un tapizado de un color marrón muy adecuado que irá a conjunto con los puños. Una vez terminado el trabajo de chasis procedemos a pintarlo de un color negro mate muy a acorde.
Aquí invertiremos el tiempo en diseñar y construir unos soportes de la parte delantera del faro y km igual como en los soportes del guardabarros delantero. También aprovechamos para montar unas nuevas cazoletas de dirección para que así tenga más suavidad al girar.
Empezamos con el montaje del motor en el chasis ya pintado,en este caso se lea comprobado la compresión y reglaje de las válvulas,limpieza de los carburadores y platinos nuevos, poca cosa más. En la parte de la instalación eléctrica se les hacen mejoras y se anulan gran parte de la instalación original. Para seguir con el diseño del cliente le montamos unos neumáticos firestone delux champion muy chulos y con un estilo retro. El cliente nos proporciona unos amortiguadores de gas tipo olins, mini intermitentes y algunos accesorios más. Está quedando muy chula!!!!!!!
En el último paso nos ponemos en contacto con el ingeniero para homologar todo nuestro trabajo como accesorios montados y la itv en vigor.
Después de un montón de horas invertidas en diseñar y poder llevar a cabo todas las ideas de nuestro cliente, ya hemos llegado al final de esta radical transformación. Como habréis visto ha sido entretenido, pero ha valido la pena. A sido un placer poder ver la cara de satisfacción del cliente y haber podido cumplir su sueño.
En este caso para esta transformación se han necesitado 65 horas y 2750€. Compartir información diseño con el cliente, trabajos de herrería de reconstrucción del subchasis, electricidad, mecánica y puesta en carretera, el cliente se hizo cargo de los costes de pintura, homologación y una gran parte de accesorios.
Esta Honda cb 450 c.c. con el estilo que le hemos dado tan radical en Cafe.